Diseño Industrial Ingenieria Piezas Plástico Rapid ProtoTyping Diseño Moldes Fabricación Moldes Producción Piezas Plástico
Diseño Industrial
Ingeniería Piezas Plástico
Rapid Prototyping
Diseño Moldes
Fabricación Moldes
Producción Piezas Plástico




Una Respuesta Versátil y Eficaz



ARAW TECNO COMERCIAL S.L. (ARTECO)

Tres servicios que completan un ciclo

Con la intención de ofrecer un servicio global, ARTECO ha establecido una colaboración vertical cubriendo las etapas anteriores y posteriores en el desarrollo de aquellos productos donde el material dominante es el plástico, colaborando estrechamente con la empresa ARTE, empresa puntera en el sector de moldes para inyección de plástico.

Aún operando de forma autónoma pero con intereses comunes, las dos empresas pueden ofrecer sus servicios "llaves en mano" desde la conceptualización de un objeto,  entrega de una preserie y producción definitiva, sin olvidar la fase de prototipos rápidos (estereolitografia y sinterizados) garantizando la calidad en cada una de las fases y eliminando las pérdidas de información derivadas de esfuerzos no confluentes.

Es lo que entendemos como proyecto global: enlazar unas fases de proyecto que habitualmente tienen una frontera ambigua y dar una respuesta única para ahorrar problemas de gestión a nuestros clientes.

La creación de ARTECO, surge como respuesta a una necesidad detectada por ARTE: llenar el vacío existente entre el diseño industrial y la construcción del molde.

Con este fin, el equipo técnico de ARTECO, especializado en la proyección de piezas de plástico inyectado, desarrolla la ingeniería del producto aportando soluciones que facilitan la construcción del molde y optimizan la seriación. Para ello, ARTECO se apoya en técnicas avanzadas como el rapid prototyping.

Arteco-Arte cuentan con unos medios de producción punteros, con un total de 14 estaciones de trabajo (CAD-CAM) y un equipo de producción de última generación, compuesto por centros de mecanizado, máquinas de hilo y de erosión entre otras.


El rigor, la técnica y la experiencia de ARTE en la construcción de moldes avalan la calidad de este nuevo servicio de ingeniería. El trabajo coordinado entre ambas empresas garantiza la eficiencia, y su condición de socio de ASCAMM permite suministrar los moldes con certificado de homologación.
Algunas de las empresas con las que hemos colaborado son:

Airtecma, Alcatel, Audi, Avellanet, Balay, Casals, Citroën, Dynamit, Ford, Frape Behr, Hitachi, Hewlett, Packard, Honda, Iberfashon, Mai, Mery, Movilfrit, Peguform, Peugeot, Philips, Renault, Rocal, Seat, Sony, Telesincro, Trilla, Valeo, Volkswagen, etc.